- La otra imagen es de otra heroína latina que sufrió un final semejante, ¿sabes quién es?
Era Lucrecia.
En la epoca antigua había una guerra entre los romanos y un pueblo vecino. Por la noche se reunen y dicen cuala es la mujer más virtuosa y hacen una apuesta. Sale un caballo con un mensajero y llega a la primera casa y la primera hacia una fiesta, la segunda estaba con un amante... asi todas pero la unica que hace la que debe es Lucrecia. Cuando vuelve el mensajero lo dice. Taquinio se cola en su habitación y con una espada se acerca a la cama y la viola y a la mañana siguiente hace venir a su padre y a su esposo y les dice lo que a pasado y se suicida. El padre y el esposo lo van a matar a Taquinio y a los suyos y acabaron con la monarquía y empezó la republica romana.
- ¿Sabes quién es ese copero?
Ganímedes era ese copero.
Ganimedes fue secuestrado por Zeus en el monte Ida, en Frigia, lugar de más de una leyenda sobre la historia mítica de Troya. Ganimedes pasaba allí el tiempo de exilio al que muchos héroes se sometían en su juventud, cuidando un rebaño de ovejas o, alternativamente, la parte rústica de su educación, junto con sus amigos y tutores. Zeus lo vio, se enamoró de él casi instantáneamente, y enviando un águila o transformándose él mismo en una lo llevó al monte Olimpo.
Ganimedes era de origen troyano y no griego.
- ¿Sabes por qué Zeus se crió alli?
Según la mitología griega, en una cueva (llamada localmente Ideon Antron) en la vertiente norte de este monte nació Zeus. Rea, su madre lo ocultó allí para sustraerlo a la muerte prometida por su padre Crono. Zeus fue criado por la ninfa Ida.